Arte del Inazuma
Art of the Inazuma
Estadísticas
Efecto Electricidad
Área de Efecto Alrededor del invocador
Alcance Largo
Nivel Máximo 3
Primera Aparición
Debut Ninja Gaiden

El Arte del Inazuma (百雷鎚の術; Hyaku Kaminari Tsuchi no Jutsu, "El Arte de los Cien Martillos de Trueno") es un arte Ninpo utilizado por Ryu Hayabusa en la serie Ninja Gaiden. Se puede encontrar en Ninja Gaiden en el capítulo 10: Los Acueductos, después de derrotar al Gusano Eléctrico. En Ninja Gaiden: Dragon Sword se te otorga luego de despertar a Muramasa.

Descripción Editar

Ninja Gaiden Editar

Permite a Ryu amplificar su corriente bioeléctrica interna y expulsarla en la zona circundante.

Argumento Editar

Ninja Gaiden Editar

Ryu se encuentra con una criatura letal, conocida como el Gusano del Inazuma mientras exploraba los Acueductos bajo Tairon. Este gusano de tamaño monstruoso es capaz de electrocutar a sus víctimas antes de devorarlas, sin embargo, Ryu fue demasiado rápido para el monstruo. Tras su muerte, Ryu descubrió un rollo que contenía el Arte del Inazuma. Después de aprender este Arte, Ryu podría enfocar su ki para amplificar su bioelectricidad interna y descargarla a su alrededor, electrocutando a todos los enemigos próximos a él. Ryu dominaría este arte mientras continuaba su misión, permitiéndole rodearse de electricidad antes de descargar inmensos relámpagos.

Ninja Gaiden Dragon Sword Editar

Después de repeler la invasión del Clan de la Araña Negra en la Aldea Hayabusa, Ryu regresa a su aldea para encontrar a Muramasa en un profundo sueño. Gritándole al anciano, Ryu lo despierta. Después de una conversación, Muramasa le da a Ryu una variante del Arte de Inazuma para destruir las rocas colocadas por el Clan de la Araña Negra. A diferencia de la variante anterior, este estilo le permite a Ryu tener más libertad para elegir a su objetivo, permitiéndole atacar a un enemigo varias veces, en lugar de solo una.

Ventajas Editar

  • Control de masas.
  • Golpea múltiples objetivos a la vez.
  • Largo alcance.
  • Golpea varias veces. (Sólo NGDS)

Desventajas Editar

  • Un desperdicio si se utiliza contra sólo un enemigo.

Utilización Editar

Este Ninpo es considerado uno de los mejores: tiene largo alcance, hace un daño decente y es capaz de golpear a varios enemigos. Tiene un mejor uso cuando se está rodeado por multitudes de enemigos, pero la naturaleza de este Ninpo le permite ser utilizado en casi todas las circunstancias.

Trivia Editar

  • Ryu utiliza este Nipo para destruir rocas en Ninja Gaiden: Dragon Sword.
  • El color de los relámpagos cambia por amarillo en Sigma

Galería Editar