FANDOM

Demonio Doppelgänger
Dark Dragon Skin
Raza Demonio
Estado Profesional
Afiliaciones Vigoor, Demonios, Emperador Vigoor
Rango Subjefe
Primera Aparición
Debut Ninja Gaiden

Los Demonios Doppelganger (魔神ドッペルゲンガー Doppelganger Majin) son considerados unos de los guerreros más siniestros y letales de los demonios, debido a su capacidad para imitar las habilidades de, y adoptar una forma demoníaca de sus adversarios, como a sus habilidades de combate y poderes. Normalmente se les encuentra en las dificultades más altas. Aunque la mayoría de los combates son individuales, también pueden atacar en grupos de dos o más.

Apariencia. Editar

Se desconoce cuál es su verdadera forma, si es que tienen alguna. Cuando se encuentran en combate con Ryu a lo largo de la serie, los Demonios Doppelgänger, habitualmente toman la forma del Traje Músculo de Dragón de Ryu. Cuando se les enfrenta con este atuendo seleccionado, aparecerán en el Traje de Silenciador Rojo (atuendo negro y rojo, con bufanda) o en una coloración distinta del Traje Músculo de Dragón en Ninja Gaiden Black y Sigma respectivamente.

Cuando se les encuentra en Ninja Gaiden Sigma 2, adoptan una forma gris alternativa de la Armadura Biometálica, un traje secundario de Ninja Gaiden II, no disponible en Sigma 2.

Argumento. Editar

Ninja Gaiden Black y SigmaEditar

Sólo aparecen en las dificultades más altas y en los modos misión, a veces atacando en parejas. El primer encuentro se dio en las calles de Tairon, cuando Ryu encontró a un Demonio Doppelgänger réplica de sí mismo armado con una copia de la Kitetsu, y comenzaron a probarse uno al otro, ambos usando un Vuelo de Golondrina seguido de un breve combate y deteniéndose antes de comenzar la verdadera batalla. El segundo encuentro que Ryu tuvo con uno fue en la Biblioteca del Monasterio, enfrentándose contra una réplica suya empuñando una copia de la Espada del Dragón. Rachel también encuentra uno en la Biblioteca. Después de las primeras dos derrotas a manos de Ryu, los Doppelgängers comenzaron a aparecer en pares, enfrentándose a Ryu en los Acueductos y otro par en el área cerrada junto antes de Alma.

Ninja Gaiden:Dragon SwordEditar

Sólo uno aparece en el Capítulo 12, en la dificultad más alta, antes de la batalla contra el Emperador Vigoor. Durante la pelea, empuñaría una copia de la Espada del Dragón y poseería todos los movimientos básicos de Ryu, incluidos el uso de flechas y shuriken.

Ninja Gaiden Sigma 2Editar

Aparecen en misiones de equipo. En una se ve a dos héroes enfrentándose a dos Doppelgängers en la pequeña arena donde Dagra Dai. En la otra se ve a dos héroes enfrentándose a tres copias en el área volcánica en la que Ryu mata a Genshin la primera vez.

Poderes y Habilidades. Editar

Cambio de forma: Sólo observándolos, estos demonios pueden adoptar la forma de sus enemigos, sin embargo no es una réplica exacta, ya que conservarán apariencias diabólicas retorcidas para infundir miedo en sus enemigos.

Habilidades mímicas: Su habilidad más aterradora, solo observándolos, estos demonios pueden imitar todas las habilidades de sus enemigos, como habilidades de combate, agilidad, fuerza e incluso armas y poderes, hazañas que tardarían años en dominar, aprendidas en un abrir y cerrar de ojos. Mientras usen cualquiera de los Arsenales de Ryu, solo pueden portar el arma cuerpo a cuerpo que ya tenían; sin embargo, cambiarán entre Shuriken, Shuriken incendiario y el Shuriken Molino de Viento a voluntad. Incluso se ha observado que poseen Ninpo ilimitado al copiar la destreza espiritual y física de Ryu.

Estrategia. Editar

Uno de los enemigos más difíciles en el juego, dado que todo lo que puedas hacer, ellos también, y en algunos casos, mejor. Tienen acceso a todos los movimientos en el arsenal de Ryu, sin importar el arma que esté usando (incluyendo el Salto de Izuna).

A diferencia de Ryu, que se ve limitado por la cantidad de ki, los Doppelgängers tienen Ninpo ilimitado, cuadros de invencibilidad más largos que Ryu y cuadros de invencibilidad al ser noqueado. Usar Ninpo contra un Doppelgänger es usualmente inefectivo, ya que rodarán de su camino o usarán un movimiento con cuadros de invencibilidad para evitar el daño, como tal, deberías usar las mismas técnicas para cancelar el daño cuando usa su Ninpo. También tiende a contra arrestar tu Ninpo con el suyo, lo cuál resultará en un golpe al jugador cuando termine la animación (dejando vulnerable a Ryu).

Al final, él es básicamente un clon de Ryu y posee las mismas debilidades de quedar abierto después de ciertos ataques. Esquiva y bloquea sus ataques ya que te lanzará de todo, después de cierto ataque estará abierto para un contraataque, es el momento de atacar y atraparlo en un combo, esto es más fácil si has memorizado tus propios ataques. Usa proyectiles como shuriken para derribarlo, ya que él también los usará contra ti. Otra estrategia popular es correr y atraerlo a que nos persiga, pegarse a una pared y luego atraparlo justo cuando comience a seguirnos.

En algunas versiones de Ninja Gaiden en las que aparece, son vulnerables al combo Flaming Hell Slash de la Dabilahro (débil 5 veces, fuerte) Un combo veloz y poderoso, que usualmente abrirá su guardia con el primer golpe, dejándolo vulnerable para el siguiente. Incluso si se las arreglan para esquivar algunos golpes del combo, tienden a ser golpeados al menos una o dos veces con el uso repetido de este combo. El uso continuo de este combo los llevará a una victoria lenta, pero segura ya que tendrán pocas oportunidades para tomar represalias.

En Ninja Gaiden Sigma 2 (sólo con Ayane), el truco es usar un contraataque veloz: (L1+C) CCCCCC, CCCCCC (C significa "cuadrado"). Sigue repitiendo el combo de cuadrados completo y cuando les reste poca vida, usa el Salto de Izuna de Ayane.

Trivia. Editar

  • En Ninja Gaiden II: La Espada Oscura del Caos, Ryu Hayabusa es capaz de producir doppelgängers sombra de sí mismo para ayudarse.
  • En Ninja Gaiden III: El Arca de la Perdición, Ryu encuentra un doppelgänger de sí mismo más rápido y fuerte, sin embargo, este no es un Demonio, sino un BIO-NOID, una criatura mutante creada a partir de material genético explosivo con energías vitales de una dimensión superior, filtrada de la tercera dimensión a través de una brecha creada cuando Ryu mató al Dios Demonio. Aunque, a diferencia de los Doppelgängers que instintivamente quieren matarlo, él usa las memorias de Ryu para jugar con él y constantemente se burla de Ryu.
  • El atuendo de Doppelgänger hizo varios cameos como un traje alternativo para Ryu en Dead or Alive 3, 4, y 5.
  • Estos serían sucedidos por los Epígonos.
  • El "Misterioso Maestro Ninja" encontrado en Ninja Gaiden Sigma 2, no estaba necesariamente ligado a ser un Demonio Doppelgänger, sin embargo, el hecho de encontrarse con varios de ellos a la vez parece implicar que de hecho, lo son.
    • Otro motivo que tienen para adoptar la forma de Dragón Negro es para no confundir al jugador si lleva puesto el atuendo ya mencionado.
    • Incluso si parece imposible, Ayane es el personaje que tiene más facilidad para vencer a estos demonios.

Galería.Editar