Los Ghuls son presentados como zombis o muertos vivientes que se encuentran en las catacumbas localizadas debajo del Monasterio en Tairon.

Apariencia Editar

Un zombi de altura considerable, con la capacidad de manejar un arco de gran tamaño o un arma de gran tamaño.

Tiene una variante que resulta ser de color purpura, representando a los soldados de Tairon en su forma demoníaca, empuñando el mismo rifle de asalto como arma cuerpo a cuerpo.

Habilidades y Poderes Editar

Arquero: El "Archer Ghul", lleva un gran Arco, dispara grandes flechas de largo alcance generando un daño medio al jugador.

Heavy Weapon: Son Ghuls con armas de gran tamaño como un hacha o maza grande, debido a su tamaño y peso se les vera arrastrándolas por el suelo con ellos, aunque sus ataques son lentos, genera un daño medio.

Durabilidad Zombie: Los Ghuls son zombis o no-muertos, por lo que se llevara unos segundos matarlos. Estos enemigos podrán seguir atacando, incluso sin una cabeza o un brazo. Los Shurikens no generan daño alguno contra ellos.

El beso de la muerte: El Ghul se abalanza contra el jugador, comenzara a drenar la salud del jugador mordiéndolo con la intención de llegar al cerebro.

Explosión Rifle: Este ataque lo realizan solo los Ghuls purpura, reemplazando el beso de la muerte. Ellos concentran el ataque en la bayoneta del rifle, empalando al jugador y disparando un explosivo, causando un daño alto.

Historia Editar

Ninja Gaiden: Durante su infiltración en el monasterio, Ryu Hayabusa se tropieza en los registros de los tiempos medievales, escritos por monjes de la orden Vigoorian, que trataron de recrear los fenómenos no-muertos después de presenciar el aumento de los demonios, prefigurando las cosas por venir. No fue hasta más tarde, mientras explora el cementerio subterráneo que Ryu experimentar el mismo fenómeno de primera mano. Al llegar al santo Grial, Ryu se ve en la necesidad de matar a varios moscos cíclopes, después de esto, Ryu salpica la sangre de sus enemigos logrando que cayera dentro del cáliz del Grial. En ese momento un ciempiés cae sobre el hombro de Ryu. Ryu simplemente lo aparta, el ciempiés se arrastra hacia a un cadáver momificado a la altura del suelo, saliendo por la boca. El cráneo muerde al ciempiés para luego levantarse. A partir de ese momento, los Ghuls que se encuentran en las catacumbas comenzaran a levantarse. Poco después, Ryu se ve rodeado por las hordas de no muertos, aumentando el numero sin dejar de resurgir, siendo una larga lucha para regresar a la superficie por el joven ninja del Dragón.

Estrategia Editar

El jugador deberá concentrarse principalmente en los arqueros, ya que presentaran una gran molestia con sus ataques a distancia, ademas de ser los mas sencillos de matar. En general, todos los Ghuls son muy lentos y no presentan una gran amenaza. Sin embargo, a media distancia serán capaces de alcanzar al jugador realizando el beso de la muerte, que puede ser desactivado decapitando a los Ghuls o bien amputando uno de sus brazos. En Ninja Gaiden: es necesario el uso de la Espada del Dragón, sin embargo, en Ninja Gaiden Black, es recomendable utilizar las "Hachas Vigorianas" o "Vigoorian Flail", para matar rápidamente a estos enemigos. Para los Ghuls púrpura, sera preciso cortar sus brazos, porque incluso cortando la cabeza, estos serán capaces de realizar un ataque de agarre sobre el jugador.

Curiosidades Editar

  • Como su nombre y el comportamiento no-muertos sugieren, Ghuls son una forma alternativa de los necrófagos, a pesar de tener el mismo papel.
  • Hay tres Ghuls de color purpura junto al puente de Dorku en Tairon. Ellos parecen como soldados Tairon convertidos en demonios por el despertar diabólico. Son más difíciles de matar, manejan un arma de fuego como los soldados de Tairon, pero de gran tamaño (siendo la bayoneta como el método de ataque), y el beso de la muerte se sustituye por empalar a Ryu con la bayoneta seguido de disparar un tiro explosivo.