FANDOM

Jô Hayabusa ( ジョウ · ハヤブサ Jou Hayabusa) o Joe Hayabusa y Ken Hayabusa en el American Ninja Gaiden de NES, es Ryu padre y el actual líder de la Ninja Hayabusa Clan. Él aparece en Ninja Gaiden (NES), Ninja Gaiden 2/Sigma2 y Ninja Gaiden III.

Apariencia Editar

Físicamente Jo es un hombre de mediana edad con una masa muscular grande. Su atuendo ninja de elección es un ninja blanco shozoku con una armadura. Jô también tiene una cicatriz de batalla en la mejilla, una señal de que ha luchado muchas batallas intensas en su vida.

Personalidad Editar

Jô Hayabusa es un ninja desinteresada, él se sacrificaría por el bien sin pensarlo dos veces. Muy disciplinado y un hábil guerrero ninja, Jo constantemente capacita para lograr una mayor potencia. Él es sabio y aguerrido de haber librado muchas batallas en su vida. Jô también es muy conocedor de la historia, las artes ninja y reliquias antiguas, estos rasgos aparecen en su hijo, así, que más tarde se abre una tienda de curiosidades.

Historia Editar

Un Ninja Master y líder del clan Hayabusa, Jo se encuentra en el Castillo del Dragón lo alto de la aldea Hayabusa, que él supervisa. Como descendiente de estar en una línea de guerreros conocidos como el Linaje del Dragón, Jo es un Ninja Dragón encargado de salvaguardar las reliquias de sus antepasados. Esta constantemente lo pone en contradicción con los enemigos mortales de la estirpe del dragón, los demonios de la [[]], una raza de seres sobrenaturales se inclinó sobre la recuperación de estas reliquias de gran alcance y exterminio de la estirpe del dragón. Al mismo tiempo, el clan de Hayabusa está incrustado en las generaciones de los conflictos violentos con el rival de Spider Ninja Clan Negro.

Parcela Editar

Ninja Gaiden Editar

Jo había ido a entrenar en el desierto sagrado durante el incidente de Dragon Blade oscuro, dejando a la Dragon Sword, una antigua reliquia pasó de generación en generación de guerreros Linaje del Dragón, a su hijo Ryu Hayabusa.

Ninja Gaiden: Dragon Sword Editar

Al no haber regresado de la selva sagrada, sin embargo, Jô se menciona brevemente por Genjiro Ninja Hayabusa un veterano que había luchado junto a él, y por Omitsu, que escribe una carta a Jô, al comentar sobre cómo su hijo tiene Ryu crecido.

Finalmente, Jô vuelve a un pueblo masacrado Hayabusa, aunque horrorizado por lo ocurrido en su ausencia, él también está orgulloso de los testigos de alta calificación de su hijo y habilidad con la Espada del Dragón. Jô está listo para participar con la espada, pasando hacia abajo a su hijo, de un Dragon Ninja Ninja Dragón a la siguiente como en la tradición del Linaje del Dragón.

El Vampiro Guerra Editar

Joe-hayabusa-ninja-gaiden-sigma-2-character-screenshot

A la conclusión de un conflicto antiguo entre millenias los demonios y vampiros Dragon Ninja, Jo se cuadra contra el Vampire Lord por la noche en una ciudad urbana. Al principio parece que Jô tiene la sartén por el mango mientras esquiva un ataque, entonces el pájaro que vuela levante dos edificios y Izuna Descarta el Señor de los Vampiros, rompiéndolo en un coche. Sin embargo, el Señor de los Vampiros se levanta y coge desprevenido Jô, hiriéndolo con la mordida de un vampiro. Como Jo está a punto de caer, Ryu entra en la batalla justo a tiempo para ayudar a su padre y juntos luchar contra el Señor Vampiro, donde Jo es más resultaron heridas cuando se toma una explosión sónica para proteger a su hijo. La batalla llega a la conclusión, cuando Jo utiliza la luz de la [ojos [del Dragón]] a debilitar el Señor de los Vampiros, mientras que su hijo mata al demonio, poner fin al conflicto de vejez que vendría a ser conocido como la Guerra del Vampiro. Sin embargo Jô deja heridos de la batalla, lo cual preocupa a la aldea Hayabusa como él está en cama, mientras que fuera de Momiji le preguntó sobre su condición en la anticipación completa con los otros aldeanos. Ryu asegura a todos que su padre va a estar bien.

Ninja Gaiden II Editar

Aunque Ryu lucha contra el clan de la araña Negro en Tokio, Genshin y un gran número de Spider Ninja ataque de la Hayabusa pueblo y configure [Castillo [del Dragón]] en el fuego, como Jo es todavía se está recuperando de su último encuentro. Jô espera en la torre de la parte superior del castillo, la protección de la Demonio Estatua. Genshin Freno de Jô y se involucra en un duelo a muerte. Tras una larga batalla, Jo se cae sobre una repisa, con la caída de escombros sobre él como su hijo entra en la habitación es demasiado tarde, Genshin a continuación, intenta acabar con el Linaje del Dragón mientras lucha contra Ryu. Sin embargo Jô sobrevive, y después de la liberación de sí mismo, vuelve a la planta superior y se une a la batalla. Jô le dice a Ryu para ir después de Elizébet que tiene la estatua del demonio, como él llevó a cabo fuera de Genshin por su cuenta. Al final Jô logra sobrevivir la batalla con Genshin, pero es más perjudicado que antes. Postrado en cama, Jô enviado Ayane, una kunoichi de la secta Hajin lun del Mugen Tenshin clan ninja, para recuperar el [Ojo [del Dragón]] y lo entregan a Ryu.

Ninja Gaiden III Editar

Después de Ryu se ha visto afectado con la [Grip [del asesinato]], Jo, ciego desde su última batalla con la Genshin Araña Ninja, le dice a su hijo sobre el mal karma detrás del Clan del Dragón. Él revela que el Ryuken fue un regalo para matar a las deidades del mal, pero se vio empañado por las almas de las innumerables víctimas que acumulados a través de la historia, y que la maldición es la malicia que absorbe festuring y corroyendo su cuerpo, al igual que un Ninja Dragón el pasado. Él le dice a su hijo que la maldición en el brazo causada por el Ryuken es la retribución kármica por todos los pecados del Dragon Ninja del pasado habían cometido, pero le dice a Ryu a desafiar la oscuridad con el fin de cumplir con su deber, menos las consecuencias que se vuelva extrema .

Más tarde, cuando Canna va en un alboroto en Tokio en su forma de diosa, Jo llega con Momiji Ryu para salvar de ser abrumados por múltiples enemigos. Él deja a su hijo salir corriendo para hacer frente a Canna, mientras él y Momiji se quedan para luchar contra los enemigos.

Ninja Gaiden (NES) Editar

Images

Jô Hayabusa de la Ninja Gaiden de NES

En un campo de hierba alta abierta y bajo la luz de la luna, Jo se dedica Malth sangriento en un duelo y es derrotado. Como medida de precaución Jô había dejado una carta confiando la herencia de la familia a su hijo, Ryu, y diciéndole que ir a Estados Unidos para encontrar Doctor Walter Smith si no logra volver a casa. Dado por muerto, que se reveló más tarde de estar vivo, en el marco del Jaquio de control 's como "el diablo enmascarado". Jô se las arregla para librarse de los hechizos gracias a Ryu destruir el dispositivo que controla su mente. Sin embargo, él se sacrifica para proteger a su hijo, tomando uno de los pernos de energía de la Jaquio encaminadas a este último. Como el templo se derrumba de la derrota del demonio, Jo sucumbe lentamente a sus heridas. Con su último aliento, Jo le dice a su hijo que ha llegado el momento para llevar a cabo sin él, y le dice que estar siempre valiente. Orgulloso de su hijo, Jô muere en los brazos de su hijo angustiado.

Poderes y habilidades Editar

General Editar

  • Agilidad: Muy rápido, Joe es capaz de moverse a velocidades más vertiginosas que se esperan de un Ninja Dragón.
  • Fuerza: Extremadamente fuerte, la fuerza de Joe es inusualmente fuerte, incluso para uno de los Linaje del Dragón.
  • Acrobacia: Como un Ninja Master, Joe es capaz de moverse con facilidad entre las plataformas y las paredes a gran escala.
  • Mano a Mano: nivel de maestría en el estilo Hayabusa Ninjutsu para el combate mano a mano.
  • Swordsmenship: nivel de Master en el aspecto de la disciplina de la katana al estilo Hayabusa ninjustu.
  • Endurance: alta, incluso cuando Joe heridos es capaz de defenderse contra oponentes poderosos como Genshin.

Técnicas Editar

  • Flying Bird Flip: Es una técnica donde las escalas de Joe inclinación vertical, saltando hacia atrás y adelante entre dos paredes.
  • Gota Izuna: Una técnica de tiro, donde Joe agarra a su oponente en el aire y la golpea hacia abajo sobre el suelo en un martinete como el movimiento.

Armas y Equipo Editar

  • Katana: A pesar de que había pasado la Espada del Dragón a su hijo, Joe todavía ejerce una gran variedad de katanas de su arsenal.

Curiosidades Editar

  • En la escena de Ninja Gaiden (NES) introducción, Jo es el ninja de color rojo que pierde la vida o la doble muerte. Debido a esto, se sugiere que Jô Hayabusa apareció en el Ninja Gaiden (Arcade) juego como el jugador de Ninja segundo Roja que ayudó a Ryu Hayabusa.