FANDOM

Kureha
Kureha ninja gaiden sigma
Nombre en japonés 呉葉
Raza Humana
Nacionalidad
Flag of japan
Japonesa
Género Femenino
Estado Profesional
Afiliaciones Clan Ninja Hayabusa
Ocupación Espíritu Guardian
Ocupación previa Doncella del Santuario
Compañero previo Ryu Hayabusa
Estado Personal
Familia Momiji (hermana menor)
Primera Aparición
Debut Ninja Gaiden

Kureha fue la Doncella del Santuario del Clan Hayabusa, encargada de proteger el Ojo del dragón. Era hermana mayor de Momiji y amiga de la infancia de Ryu Hayabusa.

Historia. Editar

Ninjagaiden 011504 025

Kureha poco antes de su muerte.

De niños, Kureha y Ryu solían ser inseparables. Al crecer, sin embargo, Ryu se encaminó al sendero del ninja mientras que Kureha se convirtió en guardiana del santuario.

Como guardiana de el Santuario del Linaje del Dragón, estaba encargada de la protección del Ojo del Dragón.

Argumento. Editar

Ninja Gaiden Sigma Editar

Cuando Doku atacó la aldea, fue asesinada tratando de evitar el robo de la Dark Dragon Blade. Esto alentó la búsqueda de venganza de Ryu. Fue en su tumba donde Ryu obtuvo el Ojo del Dragón y fue en ese mismo sitio en el que fue devuelto más tarde.

Ninja Gaiden: Dragon Sword Editar

Seis meses después, Kureha volvería al mundo como un espíritu benevolente prestando su ayuda a Ryu y a su hermana menor, Momiji, durante la segunda batalla en contra de los demonios del inframundo y el renacido Dragón Negro.

Personalidad. Editar

En vida, Kureha fue una Doncella del Santuario benévola y gentil, una amiga querida de Ryu y amada en toda la aldea, afecto que ella devolvía. Kureha también era sumamente devota a sus deberes como Guardiana de la gema del dragón y conocía mejor el secreto de la Espada del Dragón como se demostró durante el trágico incidente del Dragón Oscuro que acabó con su vida al tratar del entregarle el Ojo del Dragón a Ryu, intentando evitar la extinción del Linaje. Incluso en su muerte, su tarea fue completada cuando Muramasa le reveló el secreto a Ryu en su lugar.

Seis meses después de que ella hiciera su aparición en Ninja Gaiden: Dragon Sword, salvando la vida de Ryu cuando fue abrumado por el poder de Ishtaros al convocar al Ojo del Dragón desde el interior de su querida hermana menor, Kureha continúa protegiendo al Clan Dragón incluso como un espíritu incorpóreo. Su alma gentil y poderosa fue santificada por su clan.

Trivia. Editar

Kureha

Kureha en Ninja Gaiden Dragon Sword

  • En Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black, Kureha no aparece en el juego más que un poco en una cinemática pre-renderizada. En Ninja Gaiden Sigma esta escena no es utilizada y en su lugar se usa un modelo tridimensional propio que representa su muerte.
  • Al final de Ninja Gaiden Sigma, durante los créditos, se aprecia un clip pequeño de Kureha barriendo un puente y sonriéndole a una pequeña ave parada en su dedo.
  • En Ninja Gaiden el Ojo del dragón fue puesto en su tumba y Ryu lo toma para poder derrotar al Emperador Vigoor cuando regresa a la Aldea Hayabusa.
  • Al final de Ninja Gaiden hay una corta y tranquila escena de Ryu devolviendo el Ojo del dragón a su tumba.
  • En Ninja Gaiden II y 3 la tumba de Kureha ha sido movida aproximadamente un metro, pero se ha vuelto mucho más extravagante.
  • En Ninja Gaiden III es la tumba de Kureha a la que Ryu le está rezando durante su regreso a la aldea.