FANDOM

Rachel

Rachel

Raza Humana/Demonio
Nacionalidad
Seal of the Holy Vigoor Empire
Vigooriana
Género Femenino
Estatura 175 cm
5' 9"
Estado Profesional
Afiliaciones Aliada de Ryu
Ocupación Cazadora de Demonios
Compañero anterior Ryu Hayabusa
Estado Personal
Familia Alma (Hermana Gemela)
Primera Aparición
Debut Ninja Gaiden
Voz
Voz en Japonés Michie Tomizawa
Voz en Inglés Tara Strong

Rachel es una cazadora de demonios del Imperio Vigooriano. Ella es el personaje (femenino) central de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Sigma y es algo parecido a una trágica heroína. Si bien, no está presente en Ninja Gaiden II, es introducida como un personaje jugable en Ninja Gaiden Sigma 2.

Personaje. Editar

Rachel y su hermana gemela, Alma, están afligidas por una maldición de sangre que convierte a los humanos en demonios. Por los sucesos de Ninja Gaiden, la maldición ha consumido a Alma.

Creyendo que no hay cura para su condición, Rachel busca a Alma durante el desarrollo de Ninja Gaiden, con el fin de matarla para redimirla.

PersonalidadEditar

Rachel en un principio aparece ante Ryu como un cazadora de demonios implacable y fuerte que se pregunta si Ryu es lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a los demonios. A causa de esto actúa en solitario, haciendo su camino a través del Imperio Vigooriano hasta que explica su historia a Ryu, quien salva su vida después.

A medida que la historia continúa, Rachel comienza a confiar en Ryu, dando cierta información sobre cómo llegar a Doku, pero manteniendo su actitud fuerte y comportamiento duro.

Sin embargo, en el fondo, Rachel es más sensible y emocional, entregándose por completo ante sus sentimientos por su hermana Alma, dado que, a pesar de ser un demonio, decide no acabar con ella, dejando al descubierto su debilidad ante el enemigo.

Al final del viaje de Ryu, Rachel aparece menos temperamental y más cariñosa, corriendo incluso a un volcán para salvar la vida de Ryu y permaneciendo con él cuando Murai revela su traición.

Apariencia Editar

Rachel es una mujer alta de estatura, de piel pálida, cabello rubio platinado y figura curvilínea. Normalmente se la ve usando un ajustado traje de combate de cuero negro compacto y cortado de manera que muestra su vientre y grandes pechos. Viste también un par de botas altas negras con varios cinturones y arsenal en las rodillas. En su brazo izquierdo lleva un protector de hombro en capas rojas equipado con púas.

Habilidades Editar

La maldición en la sangre de Rachel le dota de fuerza sobrehumana y una habilidad innata para percibir la presencia de demonios. Sin embargo, no es muy ágil, y depende principalmente de su fuerza para propinar golpes lentos pero devastadores a sus enemigos. En Ninja Gaiden su arma insignia es un martillo de guerra, pero en Ninja Gaiden Sigma 2 reemplaza el martillo de guerra por el martillo del infierno y obtiene la Type 666 Heavy Machine Gun. Como cazadora de demonios, se requieren reflejos de primera y Rachel se ajusta a la perfección, siendo capaz de bloquear, esquivar y contraatacar ataques devastadores de demonios con relativa facilidad. Rachel es experta en las artes mágicas, haciendo uso de dos hechizos: La Hoja del Ouroboros y la Magia de la Furiosa Afrodita.

Argumento Editar

Ninja Gaiden Sigma Editar

En la capital Vigooriana de Tairon, Ryu encuentra un diario encima del cuerpo de un ninja perteneciente al Clan de la Araña Negra llamado Suke, quien menciona a una "misteriosa cazadora". El diario habla de una mujer a quien vio aniquilando demonios sin esfuerzo alguno, diciendo que ella es tan hermosa como mortal. Tan cautivadora le pareció que, incluso en sus últimos momentos, se vio obligado a escribir su deseo de verla una vez más.

Rachel Han's bar

Primer encuentro de Rachel y Ryu en el Bar de Han.

El primer encuentro entre Rachel y Ryu ocurre cuando ella está a punto de eliminar a un demonio que amenaza a los encargados en el Bar de Han. Derrota al demonio con un simple movimiento antes de que Ryu tuviera oportunidad de hacer algo. Después habla con Ryu en el techo del establecimiento. Ella se presenta como una cazadora de demonios y revela que tiene tantos deseos de matar a al Samurai Negro, Doku, como Ryu. Sus razones exactas no son reveladas ya que se aleja rápidamente del lugar para encargarse de los demonios escuchados en la distancia.

Ella encuentra una biblioteca e investiga el Monasterio de Dworku para aprender más acerca de dos demonios Nicchae la Diosa de la Destrucción e Ishtaros la Diosa de la Creación. Estos demonios son los responsables de esparcir la línea sanguínea y convertir inocentes en demonios. Esto crea una nueva raza de demonios, y la única forma de liberarlos de la maldición es a través de la muerte.

Más tarde encuentra a Ryu acabando con una horda de demonios. Ella le dice estar impresionada con su habilidad, a lo que Ryu responde que su fuerza viene de el entrenamiento y no de una maldición en su sangre; entonces ella le contesta que antes estaba convencida de que su sangre era pura hasta que ella y su hermana recibieron la maldición, y afirma que el único modo de liberar a los humanos que han sido convertidos en demonios de la maldición es matándolos. En este punto es atacada y devorada por un demonio gigante con tentáculos, pero luego rescatada por Ryu.
Sigma cutscenes 029752

Rachel le habla a Ryu sobre el pasaje secreto.

Después de la batalla, aparece Ayane y le da un mensaje de gran importancia a Ryu, entonces Rachel le habla de un pasaje secreto por debajo del Monasterio que lleva al Emperador y menciona que Doku posiblemente estaría allí. Ryu entonces le dice a Ayane que cuide de Rachel, todavía empapada con los fluidos del monstruo.

Al día siguiente, Rachel va a buscar a Alma. Cuando se encuentra cerca de su hermana, es enfrentada por Gamov, con quien al parecer, guarda una profunda rivalidad (aunque esto no se explica en la trama principal). Cuando siente la proximidad de su hermana, Rachel huye.

Ryu confronta a Alma por primera vez y gana la batalla. Entonces Rachel salta a la escena, pero duda cuando tiene la oportunidad de matar a su hermana y Alma desaparece, dejando a Rachel consternada.

Sigma cutscenes 046795

Secuestro de Rachel.

Rachel y Ryu sostienen una plática respecto a los demonios mayores, que conservan sus almas humanas aún después de haber sido transformados y le explica a Ryu que sólo existen 3, Doku, Alma y uno más que resguarda al emperador. Terminada la charla, Ryu le dice que se aleje de él, puesto que no es seguro permanecer a su alrededor. En este momento, se marcha; sin embargo, luego de que Ryu abandona el monasterio, aparece Doku, quien le dice a Rachel que es un desperdicio, puesto que pudo ser más fuerte que incluso Alma, pero que en su lugar, la usaría para hacerla más fuerte, entonces la golpea, dejándola inconsciente y se la lleva prisionera.

Después de una confrontación entre el Ninja Dragón y el Demonio Mayor, este último es derrotado y les habla acerca del Despertar Diabólico, que pretende llevar a cabo muy pronto con Rachel. Ella sigue al espíritu del demonio a través del tejido desgarrado del espacio y el tiempo, encontrándose finalmente en el Reino de los Demonios con el propósito de impedir el Despertar; entonces lucha contra hordas de demonios hasta que Ishtaros y Nicchae aparecen.

A pesar de haber dado su mejor esfuerzo, es derrotada y capturada nuevamente.

Luego de haber colocado todas las tabletas de piedra en la plaza de las Serpientes Gemelas, Ryu salta de portal en portal, siguiendo el rastro de Doku. Al final de un último pasaje, llega a un campo abierto con una Gran Pirámide de características mayas a la distancia. En la cima se encuentra Rachel, encadenada entre dos enormes pilares de piedra a manera de sacrificio, con hambrientos demonios a sus pies intentando alcanzar su cuerpo.
Awakening

Rachel siendo torturada.

Entonces, el espíritu de Doku aparece detrás de su inconsciente prisionera y comienza a torturarla. Rachel gime de dolor ante el sorpresivo ataque y lucha desesperada por liberarse de las cadenas, mientras la electricidad corre por su cuerpo, debilitándola cada vez más. Al mismo tiempo, la Demonio Mayor se regenera poco a poco con la energía que es drenada de su hermana. Finalmente, Rachel cae rendida y Doku se aleja de la escena, invocando a Alma.

Ryu corre a través del campo para rescatar a Rachel, pero Alma le corta el paso. El Ninja Dragón lanza un feroz ataque contra su adversaria y esta lo esquiva ágilmente, mostrando su nueva forma despierta.

Rachel-in-distress

Rachel a punto de ser sacrificada.

Después de una intensa batalla con Alma, Ryu al fin logra derribarla; justo en ese momento, aparece Doku nuevamente e indica que ha llegado el momento del despertar mientras inmoviliza a Rachel, quien trata inútilmente de liberarse. Alma recobra la consciencia al ver a su hermana en peligro y corre junto con Ryu para salvarla -superándolo rápidamente-, mientras Doku alza su hoja, listo para terminar con la vida de Rachel. Doku estaba a punto de atravesar a Rachel, pero Alma corre rápidamente a protegerla, rompiendo las cadenas y recibe el golpe mortal, lo cual provoca una gran explosión de energía. La cazadora de demonios mira impotente como su hermana muere lentamente en sus brazos.

En el Capítulo final, Rachel ayuda a Ryu a escapar del inframundo luego de que la caverna comenzara a colapsarse. Fuera del volcán se topan con una misteriosa figura que se hace llamar del Discípulo Oscuro, quien resulta ser Murai, corrompido por la Dark Dragon Blade. Luego de un duelo final, Ryu le derrota y rompe la Dark Dragon Blade. Rachel le mira y Ryu contesta "Se terminó", para luego perderse en el cielo.

Rachel saves ryu

Escape del inframundo.

Ninja Gaiden Sigma II. Editar

Rachel ninja gaiden 2

Rachel en Ninja Gaiden Sigma 2.

Después de que Ryu y Sonia dejan Manhattan, Marbus, el antiguo guardián del Emperador Vigoor, toma control de la estatua de la libertad, resultando en una infestación de demonios. Rachel aparece y se cansa de lo repetitivo de la situación, sabiendo que algo va mal cuando ve a Marbus en un Rascacielos. Ella le dice al Archidemonio que regrese al infierno, pero él se niega y la ataca. Utilizando sus habilidades y poderes de cazadora de demonios, derrota a Marbus, quitándole el otro cuerno y matándolo en el proceso. Cuando sale el Sol, ella dice "La noche ha terminado. Ha llegado el amanecer" al instante que reaparece la Estatua de la libertad en su sitio correcto.

Trivia Editar

  • El atuendo de Rachel es similar a uno de los trajes alternativos de Christie en DOA.
  • Algunos de los peinados de Rachel en Ninja Gaiden Sigma son similares a los de Christie, Tina y Ayane en DOA.
  • Rachel ha aparecido en vídeos hechos por fans de Dead Fantasy en donde utiliza su martillo de guerra y poderes en contra de los personajes de la saga. Pelearía contra Rinoa en Dead Fantasy VII.
  • Muchos de sus movimientos se nombran después de nombres de serpientes. En NGS una serpiente representa su barra de vida, también su magia Uroboros es nombrada luego de el símbolo de una serpiente devorando su propia cola.
  • En Sigma tiene lo que parece ser una espada en la cintura.
  • Rachel aparece únicamente en la versión japonesa de Musou Orochi 2: Special como un personaje adicional.
  • Rachel originalmente no puede realizar la Técnica de las Pisadas sin Sombra (correr en la pared) en Sigma, pero gana esta habilidad en Sigma 2.
  • Rachel es un personaje jugable en Dead or Alive 5 Ultimate junto con Momiji.
  • Rachel es la mayor de las gemelas de acuerdo con Gamov en el capítulo "Alma, Demonio Mayor" en Ninja Gaiden Sigma. Esto podría indicar que probablemente nació unos pocos minutos antes que Alma, su gemela.[1]
  • Ella debería llevar unos pendientes que al final no aparecieron en la versión final de Ninja Gaiden Sigma. Estos pendientes son circulares, azules, con encaje de oro en el exterior, y tienen el símbolo de un escorpión en ellos. Su función es desconocida.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. "¡La mayor tiene su carácter!" -Gamov, Ninja Gaiden Sigma

Links Externos Editar