FANDOM

Ryu Hayabusa

150910_ninja-gaiden-3.jpg

Nombre Japones 龙隼
Nacionalidad Japonesa
Cumpleaños 15 de Junio
Genero Masculino
Altura

1,78

Peso 78 kg
Raza Humana
Estado Profesional
Ocupación Ninja
Afiliación Clan Hyabusa
Estado Personal
Familia Jo Hayabusa (Padre), Murai (Tío)
Parejas Sonia (Irene Lew)
Primera Aparición
Debut Ninja gaiden Arcade
Voces
Voz japonesa Hideyuki Hori
Voz en Ingles Justin Bruto (NG) , Josh Keaton (NG II), Troy Baker (NG III)

Ryu Hayabusa (龙隼Ryu Hayabusa dragón halcón peregrino) es el principal protagonista en el Ninja Gaiden serie desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo. Ryu es también es conocido como "el Dragon Ninja" y "el Ninja moderno" .

Apariencia Editar

Físicamente Ryu Hayabusa es un hombre joven de unos 20 años, mide 1.78 y pesa 78kg. Él está en excelente condición física con una contextura muscular desarrollada. Como un ninja, la mayoría de sus trajes y ropa de ocultan su rostro, revelando sólo sus ojos, uno de sus rasgos más distintivos; los ojos de Ryu son de un verde con un tono ligero de oro. Esta tonalidad dorada es más prominente acompañada de su vestuario compuesto de los colores sobre todo oscuros, algo que resalta aun más sus ojos y le da una apariencia intimidante.

Debajo de la máscara de ninja y capucha, revela un rostro joven, y el pelo largo de color marrón que normalmente lleva recogido en una cola de caballo, una apariencia totalmente opuesta a lo que muchos esperan, dadas sus habilidades mortales y brutalidad calculadora, salvaje en batalla.

Personalidad.Editar

Como ninja, Ryu mata sin piedad a sus enemigos, ejecutándolos de una manera muy fría, técnica y calculadora. Su rigurosa educación en conjunto con las muchas dificultades y tragedias que ha sufrido, han obligado a Ryu a endurecer sus emociones y disciplinar sus habilidades a la perfección. No se deja intimidar por las vidas que debe tomar para proteger el equilibrio en el mundo, sabiendo que el equilibrio del mundo es más importante.

Ryu sabe que la vida siguiendo el camino del ninja puede ser cruel y corta, especialmente para un miembro del linaje del Dragón. Ya ha sentido de primera mano la brutalidad de esta vida; viendo a Kureha, su mejor amiga asesinada justo enfrente de sus propios ojos, su clan masacrado y él mismo, asesinado mientras trataba de salvar a su pueblo. Ryu soporta estas dificultades con su imparable voluntad, un espíritu indomable, demostrando en sus hazañas como supera todos los desafíos y obstáculos, sobreviviendo incluso el trauma de la muerte para volver y ejecutar su venganza.

Ryu and Ayane

Ryu en Auxilio de Ayane

Aunque Ryu se preocupa poco por el bienestar de sus enemigos, él los respeta en una base de guerreros, incluso teniendo respeto mutuo con algunos adversarios como Genshin. Fuera de batalla, Ryu es modesto y refinado, es popular entre los residentes locales en su pueblo. No sólo como un fuerte modelo para el ninja en formación, sino que es conocido por ser amable y suave, ya que se preocupa por la seguridad de cada residente en su hogar.

Ryu tiene el comportamiento y la sabiduría de un hombre mucho más viejo, basta comprensión del mundo que le rodea y el equilibrio de poder dentro de él. Ignora la búsqueda del poder para desgracia de su tío Murai, sin mostrar signos de curiosidad por los poderes oscuros que habitaban dentro de la Dark Dragon Blade. Cuando se dio la oportunidad, elige destruirla en lugar de adquirir sus inmensos poderes oscuros. Ryu también se negó a mantener su contraparte divina la True Dragon Sword, sabiendo que la existencia de esta arma altera el delicado equilibrio del mundo pacífico

En general, las hazañas de Ryu le han dado una actitud muy alejada de los otros como él, ya que entiende las cosas en términos más abstractos y filosóficos. Adopta una naturaleza tranquila, fluyendo libremente la mayor parte del tiempo, pero implacable y aplastante cuando debe. Ryu también es muy estoico, por lo general no se le ve hablando muy a menudo. Él habla generalmente en palabras profundas llenas sabiduría, incluso mirando a veces a sus enemigos.

PasadoEditar

El hijo de Jô Hayabusa , Ryu, nació en el legado Linaje del Dragón. Como era de suponerse, sería entrenado desde la infancia a recorrer el camino de un ninja, un estilo de vida plagado de peligros, el dolor y tristeza.

Como niño, Ryu aprendió muchas habilidades cruciales de supervivencia bajo la guía y el ojo atento de Omitsu, el cuidador de los hijos del clan Hayabusa. Bajo el cuidado de Omitsu Ryu rápidamente se hizo amigo de Kureha y los dos se hicieron inseparables. El entrenamiento se intensificó a medida que crecía, adaptándose a estas dificultades, Ryu rápidamente se destacó entre sus compañeros, convirtiéndose en uno de los mejores estudiantes del clan. Su habilidad le daría el derecho de llevar el nombre de Hayabusa como suyo, dominando muchas habilidades ninja, para deleite de su padre.

Como Ryu se convirtió en un ninja joven y fuerte, su mejor amiga, Kureha se convirtió en una doncella del santuario. Al crecer, se hizo amigo de muchos otros miembros de su clan, incluido el veterano que luchó junto a su padre Genjiro , la hermana menor de Kureha, Momiji (quien más tarde se convierte en aprendiz de Ryu), y su tío Murai del lado de su madre, que abandonó el clan en circunstancias desconocidas para establecer su propio clan de ninjas malvados.

HistoriaEditar

Ninja Gaiden (Arcade)​Editar

Ryu peleando con los seguidores del culto

En 1999, América, el culto de Nostradamus conducido por el descendiente supuesto de Nostradamus, Bladedamus, estaba surgiendo de la oscuridad mientras que la predicción del día del juicio final de Nostradamus se acercaba. Con un país asustado de miedo y deseando cumplir la profecía, Bladedamus orquestó un jailbreak masivo de Alcatraz, la prisión de máxima seguridad más grande del mundo. El carismático Bladedamus reclutó a los criminales en su culto, luego tomó el control de cada ciudad americana importante, inundando las calles con legiones de criminales. Bladedamus tomó el control del interruptor del control de ICBM, dejando al presidente de los EEUU impotente contra el culto.

En Japón, Ryu Hayabusa, un Ninja cuyo había dado forma a la historia en tiempos difíciles desde detrás de escenas desde el período Sengoku, se entera de esto, se prepara y se dirige a Estados Unidos para detener Bladedamus y su culto.

Al llegar a San Francisco, fue atacado por los secuaces de Bladedamus. Usando el combate de mano a mano, el Ninja luchó contra cientos de criminales constituídos en gran parte por psicópatas enmascarados, pandillas callejeras, asesinos con garras, guerreros de la carretera, ninjas y luchadores de sumo, mientras se dirigía a Nueva Jersey, Las Vegas, el Gran Cañón, El desierto americano y, finalmente, el cuartel general del Culto de Nostradamus. A lo largo de todo esto, él solo mató a cientos de miembros del Culto.

Dentro del cuartel general rodeado de símbolos demoníacos y artefactos, el Ninja se encargó de lo restante del culto para enfrentarse a Bladedamus en una batalla culminante, derrotando a Bladedamus y cualquier esperanza de ver su profecía completada. Con su misión terminada, el Ninja Hayabusa regresó a Japón.

Ninja Gaiden Shadow Editar

Un dictador que se llamaba a sí mismo Emperador Garuda se levanta con un ejército. En una oscura noche de tormenta, no pierden tiempo y rápidamente capturaran la ciudad de Nueva York. Con la ayuda de una katana y un gancho para escalar, Ryu Hayabusa se encargó de detener a este dictador. A medida que escalaba los rascacielos, enfrentando robots de lucha, destruye a su líder, la araña Cyborg. Buscando en la ciudad, Ryu encuentra al campeón de boxeo Gregory y su manager Jack, trabajando para Garuda. Intentaron detener a Ryu, pero en vano y siendo así derrotados en batalla.
Ryu en ninja gaiden sombra

Ryu en ninja gaiden sombra

Siguiendo el rastro de subordinados y robots, Ryu se encuentra con la fuerza militar del Emperador Garuda, rápidamente encargándose de ellos y su líder, el ex comandante militar El Coronel Allen. En desesperación, Garuda lanza a su fuerza Ninja sobre Ryu, pero eso resultó ineficaz, ya que Ryu derrotó a cada ninja que se enfrentó a él. Haciendo su camino a través de las trampas mortales y sicarios, Ryu se encontró cara a cara con el Maestro Ninja, Nobleman Fūkisai. Fue una batalla muy dura, pero Ryu mató al ninja que levitaba, liberando su camino hacia el propio Garuda. Al final, Garuda intentaría usar sus habilidades mágicas contra Ryu, volando y descargando electricidad de su mano, entonces, desesperado, transformándose en un ser mortal biomecánico. En las secuelas, Ryu logra matar a Garuda, poniendo fin al reinado del emperador.

Ninja Gaiden Editar

Ninja-gaiden-xbox-ryu-murai-thumb

Ryu pelando con Murai

Ahora a los 21 años, Ryu se encarga de la Espada del Dragón como su padre, mientras este entrena en el desierto sagrado. Bajo las órdenes de su maestro Murai, la joven de 14 años Ayane, envía mensajes a través de rollos kunai a Ryu, invitándolo a visitar a su tío en la Fortaleza Ninja sombra para recibir un entrenamiento especial. Ryu acepta esta invitación y procede a recorrer el camino de el ninja durante la tarde de otoño. Así Ryu hace su camino a la Fortaleza Ninja, es emboscado por ninjas del clan de las Sombras. El sendero que un Ninja tiene que seguir es despiadado y cruel; Ryu debe matar a los ninjas de Murai, o ser asesinado. Ryu se dirige a Murai al alba. Allí, los ninjas hacen un intercambio de golpes letales antes de sentarse a conversar.
Ninja Gaiden

Ryu Vs Doku

Mientras discuten asuntos de la actualidad, Ayane se dirige a la habitación para informarles rápidamente que la Aldea Hayabusa está en llamas. Al oír esta noticia, Ryu rápidamente se precipita hacia su pueblo para encontrarlo bajo ataque de guerreros y magos samurai. Llegando demasiado tarde, sólo pudo encontrar a sus hermanos muertos tumbados en el suelo mientras peleaba entre las hordas de Samurai. Haciendo su camino al centro del pueblo, Ryu intenta salvar a su mejor amiga Kureha, pero no puede alcanzarla a tiempo y se ve obligado a mirar mientras ella es asesinada justo delante de sus ojos por el Demonio Mayor Doku, quien entonces procede a decapitar a un Ninja Mayor de Hayabusa, armado con la Dark Dragon Blade, una reliquia que su clan está encargado de proteger. Los dos están igualados pero Ryu es rápidamente superado por el Demonio Mayor y la Dark Dragon Blade. Ryu colapsa y muere aparentemente. Horas más tarde, aparece el espíritu animal de Hayabusa, el halcón peregrino aterrizando en un árbol sobre el cuerpo de Ryu. Lo que ocurre en este momento es desconocido.

Tres semanas más tarde, después de haber sanado completamente de sus heridas e informado por Murai del autor intelectual del ataque a su aldea, Ryu Hayabusa, luciendo el traje de Halcón Negro Legendario, se dirige hacia el Imperio Vigoor, un país aislado con muy pocas formas de entrar, Una de las pocas rutas existentes es por Zeppelin, uno de los cuales fue abordado por Ryu. Sin embargo, en el camino, es requisado por las fuerzas especiales Vigoorianas al percibir a Ryu como un malhechor hostil cruzando en la frontera de Vigoor. Ryu limpia toda la nave, enfrentando al General Dynamo en la parte superior de la aeronave donde Ryu hiere al general y daña su traje, causando que explote. El Zeppelin se estrella en una enorme explosión de fuego mientras Ryu llega a la capital de Tairon en la oscuridad de la noche.

Sigma cutscenes 027504

Luego de la batalla con Hydracubus.

En Tairon, Ryu mata a más fuerzas especiales y MSATs antes de llegar a la tienda de Muramasa y el bar de Han, donde conoce a Rachel. Tienen una breve conversación antes de que Ryu continue su viaje. Más adentrado en la ciudad, se encuentra con un ninja rival del Clan de la Araña Negra. Este clan ninja rival que trató de exterminar al clan Hayabusa durante generaciones también después del incidente de la Dark Dragon Blade. Ryu hace su camino al monasterio donde se encuentra con demonios Gaia, matándolos mientras Rachel observa. Después, un demonio más grande Hydracubus toma por el brazo a Rachel y la devora. Ryu rápidamente derrota al demonio, salvando a Rachel cuando aparece Ayane. Ayane le informa a Ryu que el crecimiento del poder del Dark Dragon Blade está causando que aparezcan demonios, Rachel confirma esto como explicación a la agitación en su sangre diabólica. Rachel le informa a Ryu sobre un camino subterráneo por debajo del Monasterio del cual se enteró, que lleva al palacio del emperador donde es probable que esté Doku .

Ryu vs dragon

Dragon Esqueleto

Dentro del monasterio, Ryu mata a muchos más demonios, encontrándose con los demonios Monje y Bast. Haciendo su camino hasta el fondo de una profunda caverna subterránea, Ryu descubre un gran cementerio subterráneo. Durante una batalla con algunos demonios, Ryu accidentalmente reanima a cientos de zombies conocidos como ghuls consiguiendo la sangre del demonio en el Santo Grial. Saqueando la reliquia, Ryu batalla su camino a través de numerosos ghuls, llegando a los niveles superiores de la caverna donde utiliza el Santo Grial para reanimar el gran dragón de hueso. El Dragón de huesos intenta comérselo, pero Ryu daña sus extremidades, haciendo que la criatura caiga al fondo de la caverna, su tamaño escarpado impacta el suelo con la fuerza suficiente para romperse en otra sección oculta mientras que el agua lentamente se filtra. Viaja más profundo, encontrando una tumba egipcia llena de ghuls. Ryu alcanza un túnel cavernoso, cuando la zona donde el dragón de hueso aterrizó se derrumba a lo lejos, haciendo que el agua se precipite adentro. Esto inunda rápidamente la área entera y lleva a Ryu a otra sección de la caverna con un elevador. Tomando el ascensor, Ryu fue llevado de regreso al Monasterio, donde luchó y derrotó a la demonio mayor Alma. Sin embargo, el poder desatado de su derrota destruye el monasterio, atrayendo la atención de los militares Vigoorianos.

Ryu learns about the greater fiends

Rachel le habla a Ryu acerca de los Demonios Mayores.

En este momento, es de día y los militares están en alerta completa. Ryu le pregunta a Rachel si los Demonios Mayores conservan sus almas. Rachel revela que los demonios mayores son los que mantienen su alma incluso después de convertirse en demonios, y que hay solamente tres de ellos; Doku, Alma, y ​​otro Demonio Mayor que resguarda al Emperador. Con los militares en su camino, Ryu decide golpear en el corazón de la base militar para desactivarlos. Matando a todos los soldados vigoorianos e infantería mecánica en su camino, Ryu llega a la base de suministro militar por la noche. Allí, despacha al ejército de soldados, robots de centinela, tanques y helicópteros, mientras arrojan todo lo que tienen en él. Una vez en el corazón de la base, Ryu destruye la gran torre de radio, desactivando la organización militar.
Doku Vs Ryu segundo encuentro

Doku Vs Ryu segundo encuentro

Con los militares paralizados, Ryu continúa en su búsqueda para localizar a Doku y la Dark Dragon Blade. Todavía en busca de ese camino subterráneo al Palacio, Ryu entra en las alcantarillas de Tairon, llevando a los acueductos debajo de la ciudad. Haciendo su camino hasta el final, Ryu se enfrenta y mata al demonio del viento Paz Zuu, la puerta detrás del demonio que conduce a un foso que rodea el cerrado Zakhan. Navegando por el foso, Ryu terminó de nuevo en el pasaje subterráneo. Esta vez, sin embargo, descubre un ascensor que conduce a un coliseo. Allí, se encuentra con Doku, quien se encontraba sosteniendo a una Rachel captiva. Los dos guerreros lucharon de nuevo. Sin embargo, esta vez Ryu salió victorioso y Doku cayó. Al morir, Doku informó a Ryu que la Dark Dragon Blade estaba con el Emperador y que el Despertar estaba muy cerca. Al escuchar esto, Rachel rápidamente se alejó mientras Ryu seguía su camino.
Smaugan

Batalla contra Smaugan.

La siguiente etapa del viaje de Ryu lo lleva a las cavernas cerca del palacio de Zakhan. Una vez dentro, Ryu navega a través de una caverna de hielo, luchando contra más demonios, incluyendo al mortal Gobdecks de hielo. Al final de las cavernas de hielo, Ryu mató a la gran bestia de hielo Yotunfrau. Después de fundir el Engrane de Vigoor, Ryu tiene acceso a las cavernas de Fuego. Matando a sus ardientes habitantes mientras navegaba por la caverna llena de lava, Ryu llegó al final de la caverna donde mató al Dragón de la Llama. Iniciando en la siguiente área, Ryu se encontró en un territorio familiar, mientras regresaba a los acueductos, y eventualmente regresó a las calles de Tairon. Pero a medida que el despertar se acercaba, los demonios empezaron a inundar las calles. En la tienda de Muramasa, Muramasa explicó a Ryu que la Espada del Dragón no era rival para la Dark Dragon Blade, pero requirió una joya para completarla; Sólo entonces sería lo suficientemente poderoso para enfrentarse a la Dark Dragon Blade.

Sword

Ryu sostiene la Verdadera Espada del Dragón.

Después de recoger todas las tablas de piedra durante su viaje, Ryu las colocó en la estatua de las serpientes gemelas cerca de la entrada de la ciudad; Esto activó portales en todo el mundo, y Ryu fue de repente atravesado por uno de ellos, llegando a la aldea Hayabusa. Allí visitó la tumba de su amiga de la infancia, Kureha. En su lápida estaba la joya del Ojo del Dragón colocada allí por respeto. Ryu tomó esta joya y la sujetó a la empuñadura de su espada, desbloqueando la Espada del Dragón Verdadero. En el mismo momento, Ryu tuvo una visión del Emperador Vigooriano. Ahora, habiendo abierto la Dark Dragon Blade e infundido con todos los poderes de las Divinidades Malignas, el emperador humano ya no existía, sólo existía la Divinidad Suprema conocida como Vigoor.

Rachel chained

El Despertar

Sin perder tiempo, Ryu saltó de portal en portal, terminando en un campo abierto, con una Gran Pirámide de estilo maya en el otro extremo. En la cima de la pirámide se encontraba Rachel, encadenada, con el Espíritu de Doku realizando el Ritual de Despertar. Mientras Ryu corría a través del campo hacia ellos, Alma volvió, fortalecida por el regreso de Vigoor, ella era más fuerte que antes. Los dos lucharon pero Alma no era rival para Ryu y su Espada del Dragón Verdadero. En lo que Ryu terminaba de luchar con alma Doku apareció detrás de Rachel y alzó su hoja, mientras el sacrificio de Rachel se acercaba.

Ryu corrió rápidamente a las escaleras de la pirámide. Alma, al ver esto subió las escaleras también, superando a Ryu. En el último momento Alma se puso delante de la hoja de Doku salvando a su hermana y volviendo a su forma humana, pero muriendo en el proceso.

Phantom Doku

Doku fantasma.

Ryu procede hacia Vigoor. Haciendo su camino a través del Laberinto infestado con Ghost Fishes y Ariochs. Al final del Laberinto, Ryu encontró a Doku en su forma de espíritu, y por segunda vez lo derrotó en combate. Sin embargo, al morir, Doku colocó la maldición demoníaca en Ryu, transformándolo en un demonio. Pero Ryu era demasiado disciplinado para ceder a su corrupción, manteniendo su mente y su alma al mismo tiempo que no ganaba ninguno de los poderes de un demonio, a diferencia de los otros humanos que se convirtieron en poderosas pero salvajes criaturas

Al final del laberinto había un sendero que conducía al Palacio de Zakhan, con él Ryu entró en el palacio donde toda la realidad había cambiado y las leyes de la física ya no se aplicaban. Pronto se encontraría cara a cara con el moribundo Black Spider Ninja llamado Dai. Antes de morir, Dai le da a Ryu la llave del Palacio Core, pero no antes de que le diga al joven Dragón Shinobi que reclame la nación de Vigoor, mientras el equilibrio del mundo se estaba desmoronando.Aventurándose profundamente en el núcleo, Ryu luchó contra los demonios más duros, incluso entrando en el mundo subterráneo para derrotar a Ishtaros y Nicchae, antiguos demonios más antiguos de la creación y la destrucción, y Marbus el mayor demonio que guardó el camino al emperador Vigoorian. Una vez que el camino fue desbloqueado, Ryu entró en un reino extraño cayendo y luego hacia arriba en un campo de flores. Allí estaba el Emperador Vigooriano, renacido en forma divina y encima de él estaba la Hoja del Dragón Oscuro. Los campos celestiales rápidamente se convirtieron en un foso infernal. Ryu entonces convocó una plataforma de vuelo de la tierra para ayudarlo cuando la Deidad Suprema le alcanzó abajo. Con el poder de la verdadera Espada del Dragón, Ryu mató Vigoor, pero Vigoor resucitó de entre el magma en su forma infernal, y los dos lucharon una vez más resultando Ryu como el ganador.

Emperor

Ryu contra el emperador

Con el emperador Vigoor muerto, la maldición de demonio se levantó y Ryu volvió a la normalidad. Ryu rápidamente recuperó la Dark Dragon Blade, por desgracia su misión fue completada, honrando el deber de su clan. En ese momento, Rachel llamó desde la parte superior de la cueva del magma, colgando de ella con su pistola. Ryu corrió rápidamente y se acercó a ella justo cuando la cueva se estaba derrumbando, mientras los dos salían disparados por el suelo empujado por la ceniza. En ese momento, la Dark Dragon Blade cayó de la mano de Ryu y aterrizó justo enfrente del Discípulo Oscuro. Él, que había estado esperando su llegada, reveló su manipulación e identidad como Murai, y rápidamente tomó el poder de la Hoja del Dragón Oscuro para sí mismo, convirtiéndose en el Diablo Encarnado. Ryu finalmente derrotó a Murai, que cayó en el hoyo. A partir de ahí, Ryu destruyó la Dark Dragon Blade con la Espada del Dragón Verdadero, destrozándola en pedazos y teletransportándose.

Ryu más tarde devolvió el Ojo del Dragón a la tumba de Kureha.

Poderes y habilidadesEditar

Puede volverse invisible y puede teletransportarse (el algunos juegos) tiene las tipicas cosas ninjas y puede usar magia.