FANDOM

Ninja Gaiden big1

Ryu Hayabusa del Ninja Gaiden juego de video.

Plantilla:Nihongo es una serie de juegos de video por Tecmo con el ninja dragón, Ryu Hayabusa.

La serie fue originalmente conocido como Plantilla:Nihongo en el Japón. La palabra Gaiden en América del Norte, título de Ninja Gaiden significa "lado de la historia" en japonés, aunque el Ninja Gaiden, la serie no es un spin-off de la serie anterior. El título original de arcade y plazos iniciales del hogar de la serie se conoce generalmente como guerreros de las sombras en la región PAL.

La serie ganó popularidad en el sistema de 8 bits Nintendo Entertainment por su fuerte acción y plataformas de juego, música pegadiza y, de acuerdo con G4 "X-Play", fue también el primer juego de consola para que la historia presentada en escenas cinemáticas. La trilogía de 8-bits se ha mejorado para el de 16 bits Super Nintendo Entertainment System en 1995. Un nuevo juego, titulado simplemente Ninja Gaiden, fue lanzado en 2004 como un juego de acción 3D en el Xbox, desarrollado por Team Ninja (los creadores de Dead or Alive ).

Arcade juego Editar

La versión arcade de Ninja Gaiden (publicado en 1988 en América del Norte y Europa, y 1989 en Japón) era un Double Dragon de estilo beat 'em up, en que el jugador controla a un ninja azul llamado Ryu, en su viaje a diversas regiones de América (como San Francisco, Nueva Jersey y Las Vegas) para derrotar a un culto maligno. El jugador tiene una variedad de técnicas, tales como un tiro del cuello de vuelo y un back-flip. [Http://ninjagaiden.classicgaming.gamespy.com/images/ngar-01.gif] El jugador puede obtener power-ups lanzando enemigos en los objetos del fondo, tales como farolas y contenedores de basura. El jugador lucha principalmente con sus propias manos, aunque la espada también se puede utilizar por un tiempo limitado, como un power-up, sino que también puede utilizar los objetos del entorno como un accesorio de la que puede entregar los ataques más potentes patadas. Aunque el juego se lleva a cabo en diferentes entornos, existen principalmente cinco tipos de enemigos, todos los cuales aparecen en todos los niveles (aunque algunos tienen niveles de tipos adicionales del enemigo). El juego es sobre todo recordado por su famosa pantalla de continue (donde el personaje del jugador está ligado a la tierra debajo de una circular descendente vi). [Http://ninjagaiden.classicgaming.gamespy.com/images/ngarcont.gif] La franquicia entera de Ninja Gaiden es bien conocida por los altos grados de dificultad, la versión original de NES y el renacimiento de Xbox en particular.

Mientras que el juego en sí tiene poca o ninguna conexión a la tarde trilogía de NES o la reactivación de Xbox (aunque la versión de Xbox cuenta con con el cuello volador misma distancia del juego de arcade), ciertos aspectos del mismo se trasladará al primer título de NES. La primera etapa en el juego de NES es una adaptación libre de la primera etapa en el juego de arcade y la escena de apertura en el juego de NES vagamente se parece a la introducción en la versión arcade. Ambos juegos también cuentan con Jason Voorhees eran imitaciones y el jefe final en el juego de arcade vagamente se parece a Bloody Malth en el juego de NES.

Una versión emulada del juego de arcade existe en la actualización de la versión Xbox, Ninja Gaiden Negro, como una característica de la prima.

Trilogía de NESEditar

Ninja Gaiden (NES) Editar

El primer Ninja Gaiden para NES fue lanzado en Japón el 9 de diciembre de 1988, en los Estados Unidos en marzo de 1989, y en Europa el 15 de agosto de 1991. Un ninja llamado Ryu Hayabusa encuentra una carta de su padre recientemente desaparecido, Ken, diciéndole que ir a Estados Unidos y reunirse con un arqueólogo, el Dr. Smith, Smith le dice a Ryu que dos estatuas escondidas por el padre de Ryu y el médico tiene la poder para acabar con el mundo - si se unen. Ryu termina en América del Sur y lucha Jaquio, el malvado responsable del ataque a la Jô Hayabusa.

El juego introduce muchos de los alimentos básicos de la serie, incluyendo las escenas cinemáticas, el Shuriken boomerang como molino de viento y de las técnicas mágicas llamadas artes ninja (o Ninpo). Como todos los juegos de la serie, que se caracteriza por su dificultad (sobre todo el famoso estadio 6-2). En concreto, si se llega a la etapa final, que tuvo tres combates contra jefes para completar el juego, si fueron asesinados durante cualquiera de los combates contra jefes, se le envió todo el camino de regreso al comienzo de la ronda final y tuvo que luchar el camino de vuelta. Para utilizar las artes ninja, los usuarios tenían que recoger power-ups. Cada arte utilizado un cierto número de power-ups.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos Editar

En la secuela, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, Ryu se entera de un nuevo villano llamado Ashtar. Ryu debe rescatar a Irene Lew, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia, de Ashtar y destruir la Espada Oscura, un arma de gran poder, forjada a partir de un hueso del demonio (presumiblemente el jefe del primer juego), ya que el Dragon Sword está forjada a partir de un colmillo de un dragón. Al final, Ryu se entera de que Jaquio ha vuelto a nacer y es el autor intelectual detrás de Ashtar y la Espada Oscura.

Este juego fue el primero en incorporar clones, copias Espíritu invencible de Ryu que imitan sus movimientos y luchar a su lado. También se introdujo la capacidad de escalar paredes, sin la necesidad de ir constantemente hacia arriba.

Ninja Gaiden III: La antigua nave de la condenación Editar

El tercer juego, titulado Ninja Gaiden III: La antigua nave de Doom y emplazado entre el Ninja Gaiden y Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, lo que tiene algunos consideraron ser un lugar complicado y, a veces, la historia contradictoria con los agentes secretos sin escrúpulos, la ingeniería genética y el buque de guerra del mismo nombre. El modo de juego es en gran parte sin cambios y se revela más acerca de Foster, el agente de la CIA que envió a Ryu después Jaquio en el primer partido y sus verdaderas intenciones hacia el ninja. Este juego es a menudo considerado como el más difícil de la trilogía original, ya que sigue se limita este momento.

Las innovaciones en la tercera entrega incluye una extensión de la espada la puesta en marcha de que el aumento del rango de ataque del jugador hasta el final del nivel, o hasta la muerte, los nuevos tipos de superficies a partir de la cual el jugador puede pasar el rato, y las áreas se desplazan automáticamente.

Ninja Gaiden Trilogy Editar

Plantilla:Nihongo es un 1995 para Super Nintendo SNES colección que presenta en los tres partidos. Pocas mejoras se hicieron, pero fueron incluidas contraseñas y las secuencias cinemáticas se han mejorado. Los gráficos fueron retocadas y la banda sonora se ha actualizado. El tercer juego se hizo también más jugable revirtiendo el nivel de dificultad a la de la versión japonesa, con infinita continúa y el daño más razonable de los ataques enemigos. Por desgracia, los puertos sufrieron la desaceleración, los controles no responden y los créditos no. Algunos cambios se hicieron gráficas que eliminó paralaje desplazamiento a partir de los antecedentes de los niveles. Otros cambios gráficos se hicieron para cumplir con "Family Friendly" de Nintendo, la política de censura en el momento (es decir, un charco de sangre cambió de rojo a verde, y la eliminación de las estrellas de cinco puntas). Los aficionados también se quejaron de la omisión de algunas pistas de música (incluyendo la eliminación de dos piezas de música de Ninja Gaiden III) y el reemplazo de cualquier uso de la música en la primera etapa Ninja Gaiden II escenas de corte con una pisada repetir sonido). Por el contrario, un grado de censura se retiró realmente de ciertas partes de la secuencia de comandos (por ejemplo, Jaquio de "¡Argh! Está despierto" se sustituye por "Maldita sea, que está despierto."), Aunque las secuencias de comandos reestructurado también contó con nuevos errores tipográficos que no se encuentran en las traducciones originales.

Ninja Gaiden Shadow Editar

Tecmo lanzó una versión de Game Boy llamado Ninja Gaiden Shadow. En realidad, fue una edición de licencia de una propuesta [Sombra [de la Ninja]] Natsume puerto. Debido a esto, que difiere ligeramente de las versiones de consola, pero sigue siendo bastante fiel.

Sega Editar

Sega, bajo licencia de Tecmo, desarrolló tres juegos, pero finalmente puestos en sólo dos: uno para la Sega Master System y otro para el Game Gear, ambos portadores del Ninja Gaiden, título de todo el mundo, marcando la primera vez que un juego de la serie fue lanzado con el nombre de Ninja Gaiden' en Japón y Europa.

Ninja Gaiden (Master System) Editar

Lanzado solamente en Europa y en Brasil en 1992 para la Sega Master System, este juego tiene la mecánica de aspecto similar y el juego a los juegos de NES, aunque tenía un juego más rápido y unos pocos cambios se hicieron como Ryu rebotando en las paredes en lugar de aferrarse a ellos. El juego ofreció nueva historia, personajes y escenarios, no está conectado a cualquiera de los otros juegos de Ninja Gaiden.

El Pueblo del Dragón, sede del Clan del Dragón y el ninja Ryu Hayabusa, ha sido brutalmente masacrados. El último sobreviviente de la aldea le dice a Ryu que el Bushido sagrado ha sido robado, un pergamino con amplios poderes que permiten el control del mundo. Ryu debe embarcarse en una aventura con el fin de recuperar el pergamino sagrado del Bushido de las manos de los Samurai Oscuro y sus secuaces.

Ninja Gaiden (Game Gear) Editar

Lanzado en Japón, Norteamérica y Europa en 1991 para la Game Gear, este juego no estaba muy cerca de cualquiera de los otros juegos de Ninja Gaiden. Se presentó un tamaño de pantalla más pequeña, más grandes sprites de personajes, más lenta la velocidad del juego, ya diferencia de la NES y juegos principales del sistema, que estaban más orientadas hacia la acción de plataformas, esto era más un lineal de juego de desplazamiento lateral en los gustos de la serie de Shinobi.

Como fue el caso de los otros juegos de Ninja Gaiden desarrollado por Sega, que contó con una historia y los personajes que no estaban conectados con el resto de la serie. Ryu Hayabusa es perseguido por ciertos enemigos que tratan de robar su Dragon Sword, una espada que puede ser controlado por la mente de su dueño ninja. En busca de respuestas, Ryu se ha embarcado en una búsqueda que finalmente lo llevará a los responsables de la situación, el Siragane mal.

Ninja Gaiden (Beta) (Mega Drive) Editar

Un Mega Drive / Genesis juego estaba en desarrollo en algún momento de 1992. Fue un 'beat em up a la luz de juegos como Double Dragon, un poco inspirado en el juego original de arcade, pero con diferentes niveles, una nueva historia relacionada con la serie, y la presencia de escenas similares a las de la trilogía de NES y los otros juegos desarrollado por Sega. La trama, sin embargo, incluyó un viaje de Ryu Hayabusa a los Estados Unidos de una manera similar a la de la galería, con algunos de los enemigos de ese juego también regresa, como Jason Voorhees los cuales eran imitaciones.

Por desgracia, el juego nunca fue lanzado comercialmente debido al desarrollo de los pobres y los malos críticos de liberación pre-. Muchos años más tarde, una versión casi terminada del juego se filtró ilegalmente a través de la emulación, con todos los niveles disponibles para jugar, pero también con errores de programación, como tantos controles de movimiento y secciones sin terminar del juego.

Otras versiones Editar

Hay también varias otras versiones del Ninja Gaiden en los juegos de otras plataformas.

El original Ninja Gaiden juego de arcade recibió varios puertos para el Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Amiga y los ordenadores ZX Spectrum. La versión de Amiga, en particular, conserva casi la totalidad de los gráficos y funciones del juego original, incluyendo el modo de juego cooperativo para dos jugadores y la introducción. Todas estas versiones, desarrolladas por Ocean Software, fueron liberados sólo en Europa como guerreros de la sombra.

Un puerto de la PC del original Ninja Gaiden también fue desarrollado por las expresiones Hi Tech, esta vez para su lanzamiento en América del Norte como Ninja Gaiden, a diferencia de las versiones de otro equipo. Sin embargo, ofreció un juego de mala calidad y un bajo, 16 paleta de colores en el mejor.

También hay un puerto de la consola NES primera Ninja Gaiden desarrollado por Hudson para la PC Engine y lanzado sólo en Japón, aunque el juego incluye un modo desbloqueable Inglés (con traducción diferente de la NES juego). Otras diferencias incluyen gráficos mejorados, música vuelto a trabajar y la dificultad de reequilibrio.

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos recibió puertos de la computadora desarrollados por GameTek para el PC y el Commodore Amiga, tanto para su liberación en América del Norte. Se contó con una paleta de 256 colores (32 en Amiga) y se tradujeron fielmente (aunque la animación y el movimiento eran agitado) y también ofrece una función de guardar y cargar, donde podría ser su posición exacta en la partida guardada en un momento dado.

Por último, el juego de arcade Ninja Gaiden y el juego de NES Ninja Gaiden III: The Ship of Doom antigua, ambos fueron portados a la Atari Lynx maneja el sistema. El título original era un puerto sólido del título arcade y es un título más codiciado para el lince. Parte III era un puerto de muy fiel del juego de NES y es prácticamente idéntica de principio a fin, aunque con una banda sonora que suena más distorsionado y las imágenes ligeramente confusos debido a la resolución de vídeo más baja en el juego.

Nota-2004 series Editar

Ninja Gaiden Editar

La serie fue restablecida después de varios años con el lanzamiento de 2004 de Ninja Gaiden para la Xbox. El título fue desarrollado durante cinco años por el desarrollador Tomonobu Itagaki y su Team Ninja, y, finalmente, libera a las altas ventas y reconocimientos. Una edición actualizada con nuevos contenidos, modos y características salió al año siguiente bajo el nombre de Ninja Gaiden Negro. Más tarde, fue llevado a la PlayStation 3 como Sigma Ninja Gaiden, el 3 de julio de 2007. Esta última versión tiene sus gráficos cambios para los estándares de alta definición, y Rachel como un personaje jugable.

El personaje principal, Ryu Hayabusa, es también un personaje principal de Team Ninja Dead or Alive serie de juegos de lucha. La historia es también un nuevo comienzo para la serie, aparte de la trilogía de NES, y más en línea con la continuidad de la serie Dead or Alive antes mencionado. Esto se complementa mediante la inclusión de Ayane como un personaje de apoyo a la búsqueda de Ryu. La historia principal del juego consiste en establecer Ryu Hayabusa en una búsqueda para recuperar la Espada del Dragón Oscuro de las manos del mal después de la mayor parte de su clan fue aniquilado.

Ninja Gaiden Dragon Sword Editar

IGN anunció Ninja Gaiden Dragon Sword será lanzado para el Nintendo DS. El partido se jugará en el 2.5d, una diagonal de arriba hacia abajo con gráficos en 3D, y el jugador tendrá que mantener la consola Nintendo DS de lado, como un libro, como en la oscuridad Hotel: Room 215 y el cerebro Edad: Entrene su cerebro unos minutos al día. Ninja Gaiden Dragon Sword se juega con máximo potencial de la aguja. Esta es la razón por la cual el Team Ninja eligió para hacer el juego para la Nintendo DS, en lugar de la PSP. La historia está ambientada seis meses después del evento de 2004 de Ninja Gaiden'. También habrá otro nuevo personaje jugable mujer ninja, Momiji. Tanto la versión japonesa y la versión de EE.UU. se fijan para marzo de 2008.

Ninja Gaiden II (Xbox 360) Editar

Ninja Gaiden 2 es el próximo partido en el post-2004 series y estableció dos años después de los acontecimientos de Ninja Gaiden (2004). Se ha anunciado que será publicado por Microsoft Game Studios para la Xbox 360.

Ninja Gaiden 3 Editar

Tecmo Koei ha anunciado en el Tokyo Game Show 2010 en un evento a puerta cerrada en septiembre que estaban desarrollando en la actualidad Ninja Gaiden 3.

Curiosidades Editar

  • Las diferencias regionales entre las ediciones japonesas y extranjeras de la trilogía de Nintendo Entertainment System son menores. La versión japonesa de la tercera partida ( Ninja Ryukenden III) ofreció un sistema de contraseña, donde el jugador puede saltar a cada etapa por medio de símbolos ingresando basándose en los potenciadores obtenidos en el juego, y también fue significativamente más fácil que en los EE.UU. versión, con daño reducido y continúa infinito. El nombre de Ryu Hayabusa 's padre se cambió de Joe a Ken en la versión de EE.UU., pero fue cambiado de nuevo en las cuotas posteriores de Xbox, muy probablemente debido a la Ryu y Ken personajes de Street Fighter de Capcom.
  • En Halo 3, al encontrar todas las calaveras escondidas en el modo campaña en dificultad normal o superior, la armadura de Ryu se puede utilizar visualmente para varios jugadores mediante la selección de la 'Hayabusa' set. Esto es como un agradecimiento por que dejaron a bungie a un spartan como personaje jugable llamado Nicole-058b en un juego de Dead or Alive.